Pick Perú vs Brasil

De no ser por el VAR, ambas selecciones habrían disputado este encuentro con la tranquilidad de tener en la bolsa la clasificación. Sin embargo, tanto brasileños como peruanos fueron víctimas de la justicia de la tecnología en sus respectivos encuentros frente a Venezuela y a los dos les invalidaron un par de goles, que pudieron haberles dado el triunfo y tenerlos con seis puntos. El caso de los anfitriones fue peor porque el árbitro les anuló uno más, sin necesidad de recurrir a la pantalla. Pero el hubiera no existe y hoy tendrán que encarar el partido con la calculadora en la mano.

Lo escrito anteriormente no es la única coincidencia con la que Brasil y Perú llegan a su duelo de esta tarde. Además de tener cuatro unidades, los dos le metieron tres goles a Bolivia. De hecho, la única diferencia que se observa a simple vista al revisar el Grupo A es la anotación que los peruanos admitieron de los bolivianos en su anterior compromiso. Ese detalle es el que tiene a ‘La Canarinha’ en primer lugar y a ‘La Bicolor’ en segundo.

Hasta aquí encontramos un rendimiento muy parejo, pero al adentrarse en las estadísticas es donde comienzan a aparecer algunas disparidades. Contra Venezuela, Brasil tuvo la posesión del balón 69 por ciento y Perú 50.  Frente a Bolivia, los brasileños controlaron la pelota el 74 por ciento y los peruanos 59. Más allá de los números, las formas en las que sumaron sus puntos fueron muy distintas. Brasil fue amo y señor en los 90 minutos en sus dos partidos y Perú tuvo sus momentos de descontrol.

Ahora bien, es una obviedad que los brasileños son favoritos, pero, independientemente de eso, resulta altamente improbable que liguen dos partidos sin anotar. La última vez que se fueron en blanco, antes del partido con Venezuela, ocurrió en 2017, en un amistoso frente a Inglaterra.

Un último detalle para argumentar la apuesta. Las exigencias para ambas selecciones son muy diferentes, los brasileños están obligados a ganar para silenciar las críticas por su más reciente resultado, así que deben salir a buscar el triunfo desde el primer minuto, mientras que del lado peruano celebrarían un empate, el cual, salvo una catástrofe, les permitiría avanzar a la siguiente ronda.

Pick: Primer equipo en marcar en el primer tiempo: Brasil

Cuota: 1.75

Bank: 2%

Advertisements