Pick Uruguay vs Japón

Uno goleó 4-0 y al otro lo golearon por el mismo marcador, en su estreno en la Copa América.

Antes que otra cosa hay que considerar que Japón lleva un plantel muy joven porque su principal objetivo es prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. De hecho, 13 de los 23 convocados están debutando con la selección mayor. Destaca Takefusa Kubo, de 18 años, conocido como “el Messi  japonés”, recientemente firmado por el Real Madrid por cinco años, aunque por el momento jugará con el Castilla. Vale la pena observarlo.

Sin duda, esa inexperiencia fue uno de los factores que provocaron su amplia derrota ante Chile. No obstante, quedó la sensación de que la goleada fue muy engañosa. De entrada, el 0-0 se mantuvo hasta que al minuto 41, en un tiro de esquina, Erick Pulgar inauguró el marcador. En el segundo tiempo, el partido se abrió y llegó la debacle, pero en el trayecto los japoneses tuvieron varias oportunidades de gol.

Uruguay por su parte, un equipo repleto de figuras, que viene de aplasta a Ecuador, en los cuatro partidos que ha disputado este año, marcó al menos tres goles. Además del citado triunfo frente a los ecuatorianos, venció 3-0 a Panamá, 4-0 a Tailandia y 3-0 a Uzbekistán. Si bien en su anterior compromiso tuvo la fortuna de jugar con un hombre más, por la expulsión de José Quinteros, al minuto 24, fue visible su amplia superioridad.

Hace menos de un año, en un partido amistoso, celebrado en el Estadio de Saitama, uruguayos y japoneses se vieron las caras. El triunfo correspondió a los asiáticos 4-3. Muy pocos futbolistas de aquel encuentro, sobre todo del lado japonés, jugarán hoy, sin embargo, no sobra contar con el antecedente.

En conclusión, existen suficientes razones para suponer que caerán varios goles. La primera, y quizá la más importante, el poderoso músculo ofensivo de los uruguayos, que tendrá enfrente a una selección inexperta. La segunda, los japoneses demostraron ante Chile que nunca se dan por vencidos y que, aun con sus limitados recursos, buscan y logran generar opciones claras de gol.  En este último punto, versiones de prensa afirman que el cuerpo técnico uruguayo tiene datos que indican que los nipones no disminuyeron su nivel de intensidad durante todo el partido, a pesar de ir perdiendo por una amplia diferencia.

Pick: Más de 2.5 goles

Cuota: 2.00

Bank: 2%

Advertisements