Pick Bolivia vs Perú

El encuentro comenzará a las 16:30 horas.

Peruanos y bolivianos disputarán prácticamente un partido de vida o muerte. Si los primeros no ganan tendrán que buscar su clasificación ante el poderoso anfitrión Brasil, mientras que los segundos se quedarían sin puntos y con una casi segura eliminación.

La Bicolor, en su anterior compromiso, empató 0-0 con Venezuela, pero el VAR le arrebató dos goles. Produjo, además, siete tiros de esquina y permitió cuatro. No fue una casualidad que generara ese número de corners. En los amistosos previos a la Copa América hizo seis contra Colombia, siete contra Costa Rica, nueve contra El Salvador y seis contra Paraguay.

Bolivia, por su parte, perdió 3-0 en su debut ante Brasil y no solo no hizo un solo tiro de esquina, sino que aceptó ocho. Anteriormente, frente a Francia, ocurrió algo muy similar, se fue en blanco en la estadística de corners y toleró 10.

Desde luego que Perú no es ni Brasil ni Francia, pero sí es mejor selección que Bolivia, la cual es considerada como la peor de Sudamérica (62), según la clasificación de FIFA. Los peruanos ocupan el puesto 21.

Pero, para tener más certeza de la productividad de tiros de esquina de los bolivianos, sirven como referencia sus duelos anteriores. Frente a Japón generó tres y admitió ocho y ante Corea del Sur tres y nueve.

Un dato más para argumentar la apuesta. En las Eliminatorias Sudamericanas, se enfrentaron dos veces. Cuando jugaron en Perú, los locales ganaron en el marcador de corners 9-2 (6-2 en el primer tiempo). En Bolivia empataron 4-4, pero los peruanos hicieron más en los 45 minutos iniciales (1-2).

La necesidad y superioridad de Perú hacen suponer que el partido de esta tarde tendrá números similares al primer caso del párrafo anterior, a menos que los peruanos marquen un gol tempranero u ocurra algo anormal, como una expulsión, por ejemplo.

Pick: Tiros de Esquina 1er mitad Hándicap (2 Opciones): Perú (-1.5)

Cuota: 1.85

Bank: 2%