Pick Uruguay vs Ecuador

El partido se disputará este domingo en el Estadio Mineirão a las 17 horas.

La clasificación de FIFA, entre otras cosas, nos revela las diferencias que existen entre ambas selecciones. Uruguay es la segunda mejor de Sudamérica, solo debajo de Brasil, y octava del mundo. Está por encima de Alemania, Italia y Holanda. Ecuador, por su parte, ocupa el lugar 60, y está rodeado por Burkina Faso (59) y Honduras (61).

Si este ranking deja dudas, entonces se puede comparar en qué equipos militan algunos de los futbolistas que hoy se verán las caras.

Uruguay: José María Giménez (Atlético de Madrid), Diego Godín (Atlético de Madrid hasta la temporada que recién concluyó),  Rodrigo Bentancur (Juventus), Edinson Cavani (PSG) y Luis Suárez (Barcelona).

Ecuador: Gabriel Achilier (Morelia), Arturo Mina (Yeni Malatyaspor), Ángel Mena (León) y Enner Valencia (Tigres). Antonio Valencia, de 33 años, terminó su contrato con Manchester United y se desconoce en dónde continuará su carrera, pero se habla que podría jugar en la MLS o en la Liga ecuatoriana.

Por otra parte, también cabe destacar los procesos de ambas selecciones. Mientras Óscar Washington Tabárez se encuentra al frente de Uruguay desde 2006, Hernán Darío Gómez, luego de su paso por Panamá, regresó a dirigir a Ecuador en 2018, donde actualmente atraviesa por una fase de reconstrucción.

Si bien en la cancha todo puede pasar, más entre rivales sudamericanos (en las Eliminatorias para el Mundial repartieron triunfos), lo escrito anteriormente indica que hoy Uruguay tiene muchas posibilidades de salir con los tres puntos.

Existen dos apuestas atractivas, una con mayor riesgo que la otra: el triunfo de ‘La Celeste’ con cuota 1.85 y más de 1.5 goles de uruguayos con cuota 2.20. Un servidor se inclina por la segunda.

Pick: Uruguay anota más de 1.5 goles

Cuota: 2.20

Bank: 2%