Pick México vs Cuba

El Tri goleó 6-0 la vez más reciente que se enfrentaron, en la Copa Oro 2015.

En más de una ocasión, la selección mexicana ha quedado a deber ante rivales débiles como lo es Cuba (Clasificación FIFA 175), pero eso luce improbable que ocurra esta noche en el Rose Bowl por diversas razones.

De entrada, los cubanos sufrieron un duro golpe anímico debido a que a su mejor jugador, Yordan Santa Cruz, le negaron la visa y no podrá participar en esta competencia. Este problema, además, provocó que el plantel llegara retrasado a Estados Unidos. Por si fuera poco, a escasas horas el partido, ni siquiera cuentan con uniformes.

Como segundo punto a considerar, los tres más recientes resultados de Cuba fueron derrotas, dos de ellas ante la selección Sub 23 de República Dominicana y otra frente a Haití.

México, en cambio, llegará a este duelo con una racha de cuatro triunfos, todos ante equipos de Conmebol, en los que anotó al menos tres goles. Venció 3-1 a Chile, 4-2 a Paraguay, 3-1 a Venezuela y 3-2 a Ecuador.

Finalmente, Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, cuando le preguntaron sobre su rival de esta noche, reveló que “(los cubanos) que juegan en la MLS no van a estar” y aseguró que México “tiene que comportarse como candidato (al título) desde el primer partido”, lo que hace suponer que sus dirigidos, si bien no necesitarán pisar el acelerador a fondo, al menos le darán seriedad al partido.

En conclusión, esta noche, en el Rose Bowl, con capacidad para más de 90 mil aficionados, con amplia mayoría de mexicanos, el equipo del ‘Tata’ deberá salir con una victoria muy holgada, pese a lesiones y ausencia de sus jugadores de mayor renombre.

Pick: Hándicap Asiático México (-4)

Cuota: 1.90

Bank: 2%