Copa América 2019: Análisis Grupo B

Argentina, Colombia, Paraguay, Qatar

Dos claros favoritos, un rival incómodo y un invitado conforman este interesante sector. Por obvias razones, Messi y su Albiceleste están obligados a controlar las acciones, aunque los cafeteros tienen con que pelear la cima.

Argentina

La urgencia de un éxito es brutal para la Albiceleste. que no conquista la Copa América desde 1993. La exigencia crece aún más estando Messi. Ésta debe ser la última oportunidad del ’10’ para ganar algo con la selección absoluta.

Como es costumbre, Argentina presenta un cuadro lleno de talento. Desde el arquero hasta la punta, este equipo luce muy sólido. El problema, como siempre, será brillar en conjunto; algo que no ha logrado en años.

La Fase de Grupos no debería representar mayor dificultad. Colombia le complicará los 90 minutos, sin duda; Paraguay será duro, pero es muy ganable; Qatar es de ‘chocolate’.

Lo bueno empezará a partir de la próxima ronda. Es ahí donde Messi y compañía deberán demostrar que están listos para la gloria. Y qué mejor que conseguirla en casa del odiado rival.

Colombia

Uno de los ‘tapados’ que puede llegar muy lejos. Brasil y Argentina acaparan reflectores, pero esta escuadra tiene mucho talento y puede competirle al que se le ponga enfrente.

La única preocupación podría ser el ataque, pues Radamel Falcao dejó atrás sus mejores días. Es aquí donde Luis Muriel y Duván Zapata tendrán que demostrar que están listos para asumir la responsabilidad.

Todo girará alrededor de James. Si el exfutbolista del Bayern anda bien, Colombia brillará y llegará lejos. Y al menos en esta etapa no pasará muchos apuros. Después del debut frente a la Albiceleste, Paraguay y Qatar se antojan accesibles.

Paraguay

Una de las selecciones más duras de la competencia. No presume muchas figuras, pero tampoco cuenta con una mala plantilla. Simplemente, la Albirroja pelea más desde lo físico que desde lo futbolístico.

Este equipo no tiene problema en ceder la posesión. Gusta de esperar ordenado y responder a la contra, por lo que la contundencia es clave.

Óscar Cardozo se mantiene en la nómina paraguaya, pero ya es un veterano de 36 años, por lo que su experiencia también será fundamental para arropar a otros elementos, como Óscar Romero y Cecilio Domínguez.

No podemos descartar a Paraguay a la ligera, pero parece estar un par de escalones debajo de Colombia y Argentina. Es obligatorio derrotar a Qatar en su debut para mantener aspiraciones.

Qatar

Poco que decir de estos árabes que deben aprovechar al máximo este viaje a Sudamérica para foguearse y acumular experiencia de cara al 2022, cuando serán sede del Mundial.

Salvo un futbolista, todos juegan en el medio oriente, y ninguno tiene cualidades para marcar notable diferencia, por lo que es complicado pensar en opciones más allá de esta Fase de Grupos.

Pronóstico
Colombia sorprende como primer lugar de grupo
Argentina, segunda
Paraguay peleará por meterse a Cuartos como tercero
Qatar, gracias por aceptar la invitación

Advertisements