Pick México vs Ecuador

Ambas selecciones se verán las caras este domingo a las 18:00 en el AT&T Stadium.

Los tres más recientes rivales que México enfrentó fueron de Conmebol y a todos los derrotó anotando al menos tres goles. A Chile lo superó 3-1, a Paraguay 4-2 y a Venezuela 3-1. Lo destacado, además de la cifra de anotaciones, es que el Tricolor mantuvo el mismo estilo, pese a que utilizó diferentes alineaciones.

Contra Ecuador, según diversos reportes periodísticos, el entrenador Gerardo Martino dará la oportunidad de jugar a quienes menos minutos han tenido. Pese a lo anterior, entre los posibles inicialistas, existen nombres que hacen suponer que el potencial del equipo mexicano no se verá muy mermado. Héctor Moreno, Andrés Guardado, Orbelín Pineda y Luis Montes sirven como ejemplos.

Ecuador viene de empatar 1-1 con Venezuela y también se espera que haga cambios, aunque no tantos como México. En aquel partido, los ecuatorianos tuvieron la posesión del balón 44% en la primera mitad y se fueron al descanso abajo en el marcador 1-0. Para el complemento, obligados por las circunstancias, modificaron su planteamiento y se adueñaron de la pelota el 74% del tiempo. Lograron igualar, pero en su intento dejaron grandes espacios que los venezolanos no supieron aprovechar.

Hernán Gómez, técnico de Ecuador, no pudo obtener buenos resultados en sus tres más recientes compromisos, ante adversarios, en teoría, de menor nivel que México: el ya citado empate con Venezuela, la igualdad sin goles ante Honduras y la derrota por 1-0 con Estados Unidos.

De acuerdo a todo lo anterior, lo más probable es que México tome las riendas del partido ante un Ecuador con muchas unidades atrás y a la búsqueda de un contragolpe para aprovechar la velocidad de sus delanteros. Si los mexicanos logran anotar en los primeros 60 minutos, luce factible que consigan un segundo gol en el tiempo restante.

Pick: México anota más de 1.5 goles.

Cuota: 1.90

Bank: 2%

Advertisements