Copa Oro 19 “Grupo A”

En BetCenter les dejamos una previa del grupo donde milita la Selección Azteca, Máximo favorito a ganar el título.

Cuba

Equipo que se conoce de hace años, la mayoría de ellos jugando juntos desde la sub 20 de Turquía en el 2013. Es un equipo que no cuenta con jugadores en ligas de mayor calidad y en su gran totalidad juegan en la liga de su país.

Considerados como “figuras” por sus compatriotas son: Sandy Sanchez , Maykel Reyes y Yordan Santa Cruz.

Martinica

Llegan de una Copa de Naciones dominante, le ganaron a Guadalupe, Antigua y Barbuda, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Con lo anterior les bastó para conseguir su pase a la presente edición de la Copa de Oro.

Su hombre Gol en la previa a la Copa de Oro fue Kevin Parsemain quien junto con Wesley Jobello (GFC Ajaccio) y Kevin Fortuné (Troyes) dan un ligero toque de profesionalismo Francés en el fútbol de su selección.

Canadá

El país del norte poco a poco va retomando nivel y posición en la zona. Sus equipos en la MLS se han hecho protagonistas y han devuelto la pasión del Fútbol.

Los Canadienses presentan una camada interesante de futbolistas y pueden ser una sorpresa en esta edición de la Copa de Oro.

Entre los jugadores a destacar se encuentran Jonathan David (Gent), Lucas Cavallini (Puebla), Atiba Hutchinson (Besikitas), Larin (Besikitas, Jonathan Osorio (Toronto FC), Raheem Edwards (Chicago Fire) Por mencionar algunos.

Canadá estará en segundo lugar de su grupo (Tras México) y peleará llegar a los 4 mejores de la zona en esta edición.

México

Sin duda alguna, hablar de México es hablar de quién es para muchos el amplio favorito a campeón.

Sabemos todos que este torneo empieza flojo para “El Tri” y conforme pasan las rondas suelen agarrar ritmo.

Esta edición se ha visto de alguna manera menospreciada por la generación de futbolistas que han disputado este torneo en años anteriores. Que si bien son jugadores titulares, muchos de ellos pilares en selección, México sigue contando con jugadores de calidad y con amplia experiencia.

Los jugadores a seguir convocados por Martino: Raúl Jimenez (Sensación en Inglaterra con el Wolverhampton) Hirving Lozano (El joven maravilla del PSV) y Rodolfo Pizarro (Multicampeon en México y talentoso jugador del Monterrey) son el tridente en la delantera de la Tricolor. Para complementar el cuadro en base a experiencia Andres Guardado (Betis) Hector Moreno (Real Sociedad) Guillermo Ochoa ( St. Lieja).

El equipo del Tata Martino es sin duda el mas experimentado y catapultado a favorito.

Les dejamos una simulación de como puede terminar el grupo A:

1México 9 PTS
2Canada6 PTS
3Martinica3 PTS
4Cuba0 PTS

Estén atentos al resumen de los siguientes grupos.

Advertisements

2 thoughts on “Copa Oro 19 “Grupo A””

Comments are closed.