Lo que se define en la Jornada 28 del Calcio

Champions, Europa League y descenso, en juego

La última fecha de la Serie A italiana promete una buena dosis de emoción y dramatismo.

Salvo Juve y Napoli, todo está en el aire en el Top 7. Además, falta por saber cuál será el equipo que acompañe a Frosinone y Chievo rumbo a la Serie B.

Atalanta e Inter controlan su destino. La Diosa recibirá al Sassuolo (décimo), mientras que el ‘nerazzurro’ se medirá al Empoli en San Siro. Ganando, ambos se meten a Champions.

No obstante, Empoli (38 puntos) es decimoséptimo y una derrota pondría en riesgo su permanencia, pues el Genoa, decimoctavo (37), visitará a la Fiorentina con la urgencia de sumar, pues incluso el empate le serviría para evitar el descenso si Empoli pierde.

Volviendo a la parte alta de la tabla, Milan sueña con arrebatarle el sitio a Atalanta o Inter, por lo que debe salir a matarse en su visita al SPAL.

En cuanto a la Roma, la diferencia de goles no le ayuda mucho, así que sólo le queda desbancar al ‘rossonero’ y entrar directo a la Europa League (UEL). En teoría, en Parma ya salvado pinta como al víctima perfecta para la Loba.

Por su parte, el Torino todavía puede quitarle el lugar a la Roma y entrar a los playoffs de la UEL. El Toro recibe a la Lazio, que clasificó a la UEL luego de ganar la Copa Italia.