Análisis MLB 22 de mayo

Interesantes partidos hoy en la gran carpa. Te compartimos el análisis de 3 de los mejores.

Red Sox @ Blue Jays | Rick Porcello vs Aaron Sanchez

Duelo de lanzadores bastante malitos, que han dejado mucho que desear en la temporada. efectividad de 4.80 y de 3.88 respectivamente., ambos con record de 3-4 en 9 partidos. Porcello ha admitido al menos 2 carreras en 8 de sus 9 partidos, solo logró salir en blanco en e segundo de la serie en casa vs Oakland.

Sorpresa la que ayer se llevaron los dirigidos por Alex Cora, 10 carreras con 11 hits. La verdad es que el Pitcheo de Boston no ha logrado consistencia, se ha quedado en un nivel muy bajo en relación a la temporada pasada. En bateo Boston no ha estado mal, ocupa la 5ta posición en promedio y 6ta en hits por partido, por lo que si algo los ha hecho mantenerse en la pelea es su poder ofensivo que ha estado despertando. Por su parte Toronto ha resultado ser el tercer peor equipo en cuanto al Bateo, con un promedio colectivo de .220. De hecho ocupa la posición 27 en casi todos los departamentos a la ofensiva.

Le encuentro bastante valor a que Boston se lleve este tercer partido de la serie y que habrá al menos 7 carreras en el partido.

Dodgers @ Rays | Rich Hill vs Ryne Stanek

Ayer les comentaba en redes que me parecía un partido “Trampa”, confiaba un poco más en el pitcheo de los Rays, sin embargo, creo que es momento de tomarnos en serio el poder ofensivo de los angelinos, que aunque son 9nos en promedio de hits y 14° en imparables por juego, tienen la 3er plaza con corredores en los senderos, esto hace bastante efectivo al equipo.

Los Rays han bajando un poco su ritmo y no está claro cómo funcionará la nueva rotación de abridores. Le encuentro valor a que los Dodgers ganan de nuevo el segundo de la serie, aunque no está claro si con un alto número de carreras, dependerá de cómo responda Tampa a los lanzamientos de Rich Hill.

Minnesota Twins vs LA Angels | Martín Peres vs LA Angels

Los mellizos están volando bajo el radar, pero así en sin hacer ruido, tienen el segundo mejor record de todas las grandes ligas, son segundos en promedio de hits por partido, en promedio de bateo y en carreras anotadas. De no ser porque suelen dejar mucho corredores en las bases, estarían con mucho mejor record. Han demostrado consistencia y balance en la mayoría de las series.

El duelo de lanzadores hoy favorece inmensamente a los Twins, y si a eso le sumamos que están bateando con buen ritmo, se ve difícil que los serafines de Anaheim puedan responder y llevarse el partido. Veo ganando a Minnesota con más de 7 carreras en el partido.

No olviden que estoy para ustedes en twitter, para cualquier duda, asesoría, comentario y sugerencias, todo lo que sume es bienvenido.

@RaulCorral_S

Advertisements