Equipos que aún pelean por algo

¡Tierra a la vista!

La temporada de futbol está por terminar en la mayor parte del globo. A estas alturas ya hay muchas cosas definidas en distintas Ligas, pero hay otras que todavía están en disputa.

Es por esto que debemos poner especial atención a ciertos equipos, pues de nada sirve jugar con el Barcelona en Liga, si sabemos que ya amarró el título y ahora todos sus esfuerzos se enfocarán en Champions.

¿Quién pelea qué?

España
Los primeros tres lugares están definidos. Getafe y Sevilla disputan el último lugar para la Champions, mientras que Valencia y Athletic luchan por el último sitio para la Europa League.

Huesca y Rayo parecen condenados al descenso. Sólo Valladolid podría escapar a costa de Celta, Levante o Girona.

Inglaterra
Liverpool y Manchester City mantienen su cerrada pelea por el título. Tottenham, Chelsea, Arsenal y Manchester United buscan dos boletos para la Champions.

Cardiff debe buscar un milagro para que Brighton deje de sumar en las dos jornadas que restan y así permanecer un año más en la Premier.

Alemania
Bayern y Dortmund
van por el campeonato; Frankfurt, Gladbach, Leverkusen y Hoffenheim sueñan con Champions. Sólo hay un sitio disponible, dos más jugarán Europa League y otro se quedará con las manos vacías.

Matemáticamente, Stuttgart depende de Schalke para escapar del playoff contra el tercer lugar de la Bundesliga II.

Italia
Inter lleva mano por el tercer puesto, pero no puede confiarse porque detrás tiene a Atalanta, Roma, Milan, Torino y Lazio. Todos intentarán, de menos, conquistar el cuarto lugar que da pase a Champions.

Empoli la tiene complicada en la parte baja de la tabla, pero aún podría canjear sitio con Udinese o Genoa.

Francia
Lyon no pierde la esperanza de quitarle el segundo sitio al Lille para entrar directo a Champions, pero el St Etienne tiene en la mira al Olympique en la búsqueda por el tercer lugar que da acceso a los playoffs del máximo torneo continental.

En la zona baja, Caen y Dijon todavía tienen posibilidades de evadir el descenso; Mónaco y Amiens podrían intercambiarles lugares.

Portugal
Benfica es favorito rumbo al título, pero tiene al Porto respirándole cerca; Sporting Lisboa aún aspira a robarle el segundo lugar (Champions) a los Dragones.

Chaves, Tondela y Setúbal luchan desesperadamente por no descender.

Holanda
Ajax y PSV
no ceden en la carrera rumbo al título. En la quema del descenso, De Graafschap aún puede bajar a Emmen.

México
Ya hay 7 clasificados a la Liguilla. El último invitado será Tijuana o Puebla, que se enfrentan en la última jornada. León y Tigres ya amarraron primer y segundo lugar; Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América pueden subir o bajar peldaños este fin de semana.