Análisis Barcelona vs Liverpool

Semifinales Champions League

Sin duda, esta serie es la que acapara los reflectores y, probablemente, la mejor que se ha presentado en esta temporada de la Champions League.

El Barça sale como favorito en la Ida. No obstante, sus últimos resultados no han sido algo fuera de este mundo. Al Manchester United lo eliminó porque los Red Devils simplemente no tenían equipo para más.

Y pese a todo, con muy poquito, el United lo puso en predicamentos tanto en la Ida como en los primeros compases de la Vuelta.

Incluso en La Liga el equipo catalán ha conseguido victorias modestas, al menos para lo que nos tenía acostumbrados, aunque llega a esta serie con el título local asegurado. Una preocupación menos.

Por su parte, el Liverpool aún mantiene una lucha cerrada con el Manchester City por la cima de la Premier League, lo cual lo ha obligado a usar sus mejores armas en cada encuentro.

Si bien el desgaste de los ingleses ha sido mayor, el estilo de juego de Jürgen Klopp se le puede dificultar mucho a Ernesto Valverde.

Estos Culés no son el equipo de Xavi e Iniesta. Mientras esté Messi serán un rival de mucho respeto, pero ya no son la máquina de fútbol que fueron hace unos años.

Si algo caracteriza a Klopp es la entrega e intensidad de sus escuadras. Lo hizo en su momento con el Dortmund y ahora con el Liverpool. No sólo juegan bien a la pelota, sino que la presión y la energía que imprimen sus dirigidos es difícil de igualar.

Hoy no jugará Roberto Firmino, pero son Salah y Mané quienes llevan el peso ofensivo. Por supuesto, afecta la ausencia del brasileño, pero no es definitiva en el accionar de los británicos.

La localía es factor y el Barcelona debería aprovecharla al máximo porque irse a Anfield sin ventaja sería un pecado que, a la postre, podría resultar mortal. Ni siquiera el City pudo ganar allí esta campaña.

Veremos un enfrentamiento sumamente parejo. Si hay un equipo capaz de dar salir con vida de Camp Nou, ése es el Liverpool.