Imperdible carrera por la Champions en Inglaterra

La Premier tendrá un cierre de antología

La Liga Premier presume un final de temporada ardiente. A estas alturas, aún hay nueve equipos con serios objetivos. Algunos pelean por la salvación; dos el título, y otros cuatro, por un lugar en la siguiente UEFA Champions League.

Tottenham, Chelsea, Arsenal y Manchester United harán lo que sea por finalizar la campaña en el Top 4, aunque uno de ellos podría jugar el máximo torneo de clubes del mundo aunque termine quinto o sexto en la tabla.

3º Tottenham – 70 puntos
vs West Ham
en Bournemouth
vs Everton

Los Spurs llevan mano. Con 70 puntos, sólo deben sumar 6 de los últimos 9 para amarrar su lugar. Sin embargo, tienen una pequeña distracción llamada Semifinales de Champions. Evidentemente, deben concentrarse en el presente, lo cual pudiera costarles algún desliz a nivel local.

4º Chelsea – 67 puntos
en Manchester United
vs Watford
en Leicester

Los Blues tienen un partido bravísimo frente al Manchester United, en Old Trafford, esta misma jornada, además de las Semifinales de la Europa League (UEL), contra Frankfurt, que arrancan la siguiente semana. Sin embargo, de ganar la UEL jugarían Champions, aunque queden fuera del Top 4 en la Premier.

5º Arsenal – 66 puntos
en Leicester
vs Brighton
en Burnley

Los Gunners están en una posición similar a la del Chelsea, pues también están instalados en Semis de Europa League y el título les daría el pase a Champions sin importar lo demás.

6º Manchester United – 64 puntos
vs Chelsea
en Huddersfield
vs Cardiff

El United ha perdido gas. El ‘momentum’ que le dio la llegada de Ole-Gunnar Solksjaer parecer haber pasado, pero aún así hay fundamentos para ilusionarse de cara a la próxima campaña. Si logra derrotar a los Blues, este domingo, tendrán un camino sumamente accesible enfrentando a los dos peores equipos de la temporada.

En teoría, sólo dos de estos cuatro obtendrán su boleto. La única manera en la que podrían entrar tres de estos cuatro es que la Europa League sea ganada por Chelsea o Arsenal; al mismo tiempo, el que resulte campeón deberá terminar fuera del Top 4. Así clasificarían los primeros cuatro lugares y Blues/Gunners como campeones de la UEL.