Pick Augsburgo vs Leverkusen

Intrigante duelo en Alemania

Llegamos a un punto de la temporada en el que realmente hay que fijarnos a qué aspira cada equipo. Si no hay algo importante de por medio, lo más sano es alejarse.

En este caso, Augsburgo necesita sumar dos puntos en las siguientes cuatro jornadas para asegurar –matemáticamente– su permanencia en la Bundesliga. Por su parte, el Bayer, séptimo, todavía pelea puestos para las competencias europeas de la próxima campaña.

No podemos decir que el Augsburgo ha tenido un buen curso, pero sí podemos notar que su producción anotadora (30) ha sido notable. Es el quinto mejor local en este departamento, solo debajo de Bayern, Dortmund, Leipzig y Frankfurt.

Sin embargo, su defensa también ha sido sumamente porosa. Es la quinta peor en casa en la temporada (25). Sólo Schalke, Stuttgart, Hannover y Dusseldorf han permitido más anotaciones en propio campo.

Algo similar ocurre con las Aspirinas fuera de Leverkusen. Son el tercer mejor ataque visitante (28). Únicamente Bayern y Hoffenheim (ambos, 38) han marcado más tantos en gira.

Por otro lado, su defensiva no está entre las peores, pero tampoco entre las mejores, con 25 goles recibidos fuera de casa.

Sin duda, éste debe ser un duelo movido, de buen ritmo y con muchas llegadas en ambas áreas.

Pick: Ambos Anotan y Over 2.5
Momio 1.72 / Bank 6%