¿Por qué la Juve podría perder puntos ante SPAL?

La razón viste de rojo y blanco

Restan siete jornadas en la Serie A italiana y la Juve, líder absoluta, le saca 20 puntos de diferencia al Napoli. Es decir, con 21 unidades en disputa, la Vecchia tiene el título en la bolsa.

La única manera de que el bianconero no obtenga el Scudetto es que caiga un meteorito en Italia.

El SPAL no aspira a Europa ni de broma, pero sí necesita puntuar para alejarse lo más posible de la zona de descenso. Se encuentra cuatro puntos arriba del Empoli (18) y cualquiera bache a estas alturas de la temporada podría resultar catastrófico.

Los estenses han dado pelea como locales, aunque es cierto que les falta jugar contra tres de los rivales más complicados del Calcio: Juve, Napoli y Milan.

El paso como visitante del equipo turinés ha sido demoledor (13 victorias, 1 empate y 1 derrota). Sin embargo, el martes disputará la Vuelta de los Cuartos de Final ante Ajax, y lo peor que le podría pasar al conjunto de Allegri es confiarse en exceso.

El Guerrero ya dio la campanada frente al Madrid. Y si bien es cierto que la Juve es mucho más que los Merengues esta temporada, los holandeses cuentan con un plantel que mezcla perfectamente la juventud con la experiencia.

La importancia del partido de Champions podría orillar a la Signora a dejar un poco de lado la Liga este fin de semana. La ventaja sobre el Napoli es tal, que incluso podrían perder seis de los siguientes siete encuentros y ganar el campeonato en la última jornada.

Lo más probable es que Cristiano Ronaldo no juegue en el Paolo Mazza. El portugués acaba de regresar de una lesión y seguramente Allegri le dará descanso para tenerlo fresco el martes.

Otro que quizá reciba licencia es Mario Mandzukic. El croata podría arrancar en la banca; mientras que el capitán Giorgio Chiellini tampoco estará disponible debido a su lesión muscular.

Pese a todo, la Juve tiene plantel de sobra para ganar este sábado y coronarse nuevamente; sin embargo, podría esperar una semana más para hacerlo en casa, con un hipotético pase a las Semifinales de Champions en la bolsa.

La cuota del triunfo bianconero es suficientemente atractiva (1.9 o -110), pero los riesgos potenciales que rodean a este partido nos hacen pensar que lo mejor sería alejarnos y, en todo caso, apostarle el martes, cuando sí saldrá a mostrar todo su potencial.