March Madness 2019

Hola ludópatas, aquí les dejo todo lo que deben saber sobre el March Madness de este año, y también a los 10 equipos que parten como favoritos para ganar el torneo
Pero….. ¿Qué es el March Madness?
Llegó Marzo y con él, uno de los torneos más locos e impredecibles del baloncesto mundial. El NCAA Tournament ya ha llegado y nos trae equipos sorpresa en los rankings y algunos que han bajado mucho las expectativas que teníamos al principio de la temporada.
Es en marzo cuando se produce una unión entre aficionados al baloncesto para disfrutar del frenesí universitario. Sin embargo, muchas veces puede parecer que el March Madness presenta una estructura complicada.

Formato del torneo
El March Madness es sin duda uno de los torneos más impredecibles del panorama deportivo. Una de las razones por las que se produce este hecho es que el formato incluye solo un partido por eliminatoria. De este modo tenemos nada más y nada menos que a 68 equipos jugando un torneo a eliminación directa.

Sin embargo, estos 68 equipos no son los que conforman el bracket final, pues en primer lugar se juegan cuatro partidos, denominados First Four, para reducir el bracket a 64. De este modo conseguimos un formato de torneo como el que se muestra en la siguiente imagen:
WhatsApp Image 2019-03-19 at 5.20.02 PM
Fuente: @NCAA Twitter

Como se puede apreciar, el bracket está dividido en cuatro divisiones: Midwest, East, South y West. Estas cuatro divisiones forman a su vez una especie de torneo único, pues, como se puede ver en la imagen, para cada división existe un seed (puesto en la división) que va desde el 1 hasta el 16. Este seed marca, en primer lugar, el nivel del equipo durante la temporada y, en segundo lugar, la “facilidad” del camino hasta la final divisional.

Cada división tendrá a su vez una sede en la que disputarse. Este año encontramos a Omaha (Midwest), Boston (East), Los Angeles (West) y Atlanta (South). Pese a ello, y con la intención de concentrar a todas las aficiones en un mismo punto, la Final Four se disputará en Indianapolis.

El formato de los partidos es el mismo que el resto en NCAA, cada partido consta de dos partes que duran 20 minutos cada una.

Fuente: https://thewing.es/

Los que partirán como números 1 han sido Duke (East Regional), Gonzaga (West Regional), Virginia (South Regional) y North Carolina (Midwest Regional).

Aquí les dejo un listado de los 10 favoritos con sus respectivos momios:

Duke +220
Zion Williamson lidera una de las generaciones más talentosas de la historia, con posiblemente cuatro selecciones de primera ronda del próximo Draft junto a R.J. Barrett, Tre Jones y Cam Reddish

Gonzaga +500
El único equipo que venció a un Duke completo este año, entran al torneo tras perder su final de conferencia. Pese a ello, cuentan con el potencial ofensivo (Hachimura, Norvell, Perkins, Clarke y Tillie) que pocos equipos tienen en la NCAA.

Virginia +600
Un año después de ser el primer #1 en perder en la primera ronda, vuelven a ser un #1 tras perder solo dos partidos en la temporada regular, ambos ante Duke, además de que cayeron ante Florida State en la semifinal del ACC. La defensiva sigue siendo su carta de presentación y este año si contarán con DeAndre Hunter, su mejor jugador y quien se perdió el partido ante UMBC por lesión.

North Carolina +1000
La escuela de Jordan tiene la cuarta mejor cuota. Vencieron dos veces a Duke, pero ambas fueron sin Zion, y perdieron en el tercer duelo por apenas un punto, ya con Williamson en la duela.

Kentucky +1200
Los Wildcats ya no son la fábrica de ‘one and done’ de antaño, pero el equipo ha crecido durante la temporada y estuvieron cerca de ser un #1 en el torneo.

Tennessee +1200
El año pasado cayeron ante la magia de ‘Sister Jean’ y Loyola-Chicago, pero los Volunteers tienen al dos veces Jugador del Año en el SEC, Grant Williams, y son rankeados #2 en el Sur.

Michigan State +1200
Pese a que perdieron a Joshua Langford, los Spartans ganaron el título de la temporada regular y el torneo del Big Ten. Tom Izzo es considerado uno de los mejores coaches de la historia y Cassius Winston es uno de los mejores armadores de la nación.

Michigan +1400
Los subcampeones de 2018 quieren terminar la obra esta temporada.

Texas Tech +2000
Un año después de llegar al Elite 8, los Red Raiders compartieron el título de temporada regular del Big 12 con Kansas State. Dicen que la defensiva gana campeonatos y ellos tuvieron la mejor este año en la NCAA y cuentan con Jarrett Culver, quien está entre los mejores prospectos para el próximo Draft.

Kansas +3300
Los Jayhawks terminaron su racha de 14 años seguidos ganando el título de la temporada regular del Big 12 y aunque tienen dos de sus estrellas fuera (Udoka Azubuike y Lagerald Vick), son el décimo con mejores probabilidades pese a ser el #4 de su región.

¿Cuál es tu equipo favorito? Te leemos 🙂

Saludos