Clásico Semifinal Copa del Rey

La copa de su majestad el Rey de España llega con la vuelta de las semifinales. Madrid vs Barça en otro emocionante encuentro.

Veremos un partido muy distinto al sucedido en la ida, ya que ambos equipos presentaran otra táctica y claro está que al ser una semana donde habrá 2 clásicos, ambos en el estadio Santiago Bernabeu, el de este miércoles brindará aún más emociones y será más movido que el del próximo fin de semana. Esto nos lleva a la conclusión que con la liga prácticamente perdida, el Real Madrid enfocará toda su energía en este encuentro, por su parte el Barça no perderá otra oportunidad de vacunar a su odiado rival.

Hay una estadística interesante la cual indica que hasta el momento todos los partidos que ha iniciado como titular el jugador Sergio Reguilón, los ha ganado el Madrid, es decir, 8 victorias, contra las 4 victorias en 13 inicios de Marcelo en la posición de lateral derecho. No es un secreto que el Brasileño tiene los días contados en el equipo dado el bajón en su rendimiento y sobre todo la pobre actitud que demuestra al defender.

Con Reguilón y por izquierda y Daniel Carvajal por derecha estamos hablando de una de las mejores combinaciones de defensas laterales de España y del mundo. Esto representará un problema para el ataque del Barcelona quién tendrá que centralizar su juego con Messi en la creación y distribución de balón acompañado por Dembelé y en punta Luis Suarez que lleva buen rato sin aparecer en partidos definitorios.

El Barcelona, gozará, como siempre, de la posesión de balón e intentará filtrarlo constantemente para crear jugadas peligrosas por el centro, que sabemos es de lo mejor que saben hacer y por mucho el mejor equipo en cuanto cantidad de oportunidades creadas, el ganar el partido pasará por los pies de Leo Messi, si Messi sale inspirado, el Madrid estará prácticamente contra la pared, hemos visto como ha hecho del Santiago Bernabeu su patio de juegos en las últimas ligas y en los últimos años.

Ninguna de las dos defensas representa una muralla impenetrable para cualquiera de estos equipos, obligado Barcelona a atacar y remontar el 1-1 de la ida, veremos más jugadas que las que vimos en el Camp Nou, sobre todo si uno de los dos equipos anota rápidamente el partido se puede abrir y generar espacios para que se vuelva de ida y vuelta.

A tomar en cuenta:

  • De los últimos 6 partidos entre estos dos equipos en cualquier competición en el Bernabeu, ninguno ha sido empate y el Barça ha ganado 4.
  • En COPA DEL REY de la era reciente, de 2010 a la fecha, se han enfrentado en 7 ocasiones, 2 en el Bernabeu, 3 en el Camp Nou (incluyendo la ida de esta edición) y 2 en terreno Neutral (2 finales). Las 2 finales las ganó el Madrid y en fases de eliminación directa comparten 1 eliminación por bando.
  • 7 de los últimos 8 partidos en el Bernabeu han sido altas de 2.5 goles.
  • Leo Messi ha marcado 15 goles en el Bernabeu en toda su trayectoria.
  • El arbitro del partido será José María Sanchez Martinez, quien promedia 5.3 tarjetas por encuentro. y ha sacado 3 rojas en lo que va de la temporada liguera. Promedia poco más de 6 p/p en su carrera.

No sabemos si Leonel Messi aparecerá por fin en un partido decisivo ya que lleva un par o poco más desaparecido y la afición le pedirá sacar la casta. El Madrid deberá mostrar el peso de su nombre en la cancha. Reservado el pronostico de quién será el que avanzará, más parejo, imposible.

Picks

Over 5.5 tarjetas / -135

5% de Bank

Over de 9.5 Corners / -138

5% de Bank

@RaulCorral_S

Advertisements