Tendencias Pumas vs América

Se asoma el derbi más intenso de la capital

Pumas y América abren la actividad dominical en la Jornada 7 del Clausura 2019, con un partido que debería ser bastante entretenido.

El antecedente más reciente entre ambos es el doloroso 6-1 que las Águilas le acomodaron a los Pumas en la Vuelta de las Semifinales del certamen pasado.

Los universitarios llegarán motivados, sin duda, porque ese resultado sigue fresco en su memoria y porque Bruno Marioni, su nuevo entrenador, sabe perfectamente de qué van estos partidos.

Por si fuera poco, enfrentarán a su ex compañero Nico Castillo, quien recientemente fichó con el cuadro de Coapa, luego de fracasar en Portugal.

En sus últimos 10 enfrentamientos, incluyendo Liguilla, el Ambos Anotan (1.7 o -140) se ha cumplido en 9 ocasiones, mientras que el Over 2.5 se ha dado en 6 oportunidades.

El único juego que no ofreció goles fue el 0-0 en el Clausura 2018.

Curiosamente, en los nueve encuentros en los que anotaron, hubo al menos un gol en la primera parte, por lo que el Over 1 Asiático (1.8 o -120) en la 1era Mitad bien vale la pena tenerlo en consideración.

También es interesante el dominio azulcrema sobre los auriazules en los últimos años. América acumula 12 partidos (8 victorias y 4 empates) sin perder ante los felinos.

El último triunfo de la UNAM fue (3-0, en el Azteca) en la Liguilla del Apertura 2015. Sin embargo, la última victoria puma en CU, en torneo regular, fue en el Apertura 2011, con solitario gol de Luis Fuentes.

Como dato final, Nicolás Castillo Anota en Cualquier Momento paga 2.87 (+187). Por si acaso…