Primer vistazo al Super Bowl LIII

Las líneas se movieron… y rápido, los Patriotas se hicieron favoritos en menos de media hora. Veamos este primer análisis.

Muy parecido al año pasado (y la última década), los New England Patriots parecen enfilarse como los favoritos para llevarse el trofeo Vince Lombardi por enésima ocasión para Brady y Bellichick y así continuar su ya inmortal legado.

El movimiento de la línea de salida oficial PICK ( -0 ) a un -2.0 favor Pats en tan solo 15 horas demuestra que para los apostadores la dinastía de Brady pesa y mucho, a continuación algunos datos interesantes que influyen para esta tendencia:

Brady tiene 29 victorias en playoffs, 16 apariciones de 17 posibles en playoffs y cinco títulos de Super Bowl desde que se convirtió en el mariscal de campo titular de los New England Patriots en 2001. Impresionantes números, que incluso a pocos parecen sorprender, pareciera que estamos “acostumbrados” a que los patriotas estén en el Super Bowl y sean favoritos, no es para menos.

Sólo cuatro franquicias de la NFL han ganado tantos juegos de playoffs como Tom Brady. (Pittsburgh, 36; Green Bay, 34; Dallas, 34; San Francisco, 30).

A lo largo de la carrera de Brady, ninguna división de la NFL tiene más victorias en la postemporada o Super Bowl como los Patriots.
27 ganados y 5 Super Bowls. Igualando a la NFC Oeste con 27 triunfos (1 Super Bowl).

A pesar de tener algunas derrotas, Brady tiene el tercer porcentaje de victorias más alto de cualquier QB con más de 10 playoffs.
(.750 %)

Con una victoria en el Super Bowl LIII, Brady y Belichick habrán ganado 6 Super Bowls, el mismo número que los Steelers (6) que es el máximo ganador además de NE.

Estas son algunas de los factores que hacen que resulte difícil apostar en contra de Brady y Belichick, faltan por mencionar muchos otros récords y tendencias que sumarían más puntos a favor, pero con esto nos damos una idea del peso de la dinastía más grande de la NFL.

Factores Intangibles

Aquellos que hemos visto jugar a Brady, sabemos de lo que es capaz de hacer en los partidos importantes, resulta poco más que complicado dar por muertos a los Pats cuando aún quede algo de tiempo en el reloj, por eso han pasado ya algunos años donde se espera un declive del mariscal y este no deja de sorprendernos con su calidad.

La experiencia en el deporte es algo invaluable, más aún si lo combinas con talento, algo de lo que gozan QB y entrenador de este equipo, en todo tipo de partidos, situaciones, jugadas, rivales de diferentes estilos de juego. ¿Cómo podrías dar por muerto a un equipo que remontó un 3-28 en un Super Bowl?, ¿Habrá alguna situación que consideren ellos imposible de resolver en el campo de juego?. Se antoja complicado ver perder 2 finales consecutivas a este duo.

Por lo anterior y por muchos otros factores es que rápidamente la línea de apuesta se colocó a favor de New England, algunos expertos incluso pronostican que la línea puede llegar hasta -5 poco antes del inicio del partido. Así que si estás pensando en apostar a favor de los Pats, probablemente este sea el momento indicado.

¿Con esto quiero decir que “seguro” ganarán los Pats?, para nada, los Rams tienen muchas posibilidades de salir campeones, el año pasado los Philadelphia Eagles hicieron un partido perfecto, siguiéndole el ritmo ofensivo a Brady y su equipo, sabiendo que una entrega de balón sería la diferencia, algo similar tendrá que hacer Los Angeles y Sean Mcvay, jugar un partido sin errores. Más fácil decirlo que hacerlo.

No olvides seguirme en Twitter @RaulCorral_S