Rams vs Saints, análisis y picks Final de la NFC

Preparen las palomitas

Los Angeles y Nueva Orleans iniciarán as hostilidades este domingo en una batalla épica que dará como resultado al primer invitado al Super Bowl LIII.

Estos dos se vieron las caras en temporada regular, también en el Superdomo de Luisiana, y el partido fue espectacular: 45-35 favorable a los locales, con una actuación extraordinaria de ambos quarterbacks.

Drew Brees (346) y Jared Goff (391) superaron las 300 yardas con facilidad; sin embargo, podría no ser tan parecido en esta oportunidad.

La perdida de Cooper Kupp fue sumamente dolorosa para los Rams. Lo que era un tridente (junto a Brandin Cooks y Robert Woods) prácticamente imparable ha visto un poco disminuida su producción aérea.

De cualquier manera los angelinos encontraron otra manera de mover el ovoide.

Una lesión de Todd Gurley en las últimas semanas de la campaña regular los obligó a firmar a C.J. Anderson, quien estuvo sin equipo casi todo el año; y se ha notado, pues el excorredor de Denver se ha visto sumamente fresco.

Con Gurley ya recuperado, el ataque terrestre ha sido una pesadilla para los rivales. Pregúntenle a Dallas.

Los Cowboys eran la quinta mejor defensa por tierra de la NFL, y los Rams la hicieron añicos: Gurley y Anderson se combinaron para 238 yardas y tres anotaciones en 39 acarreos.

Esta vez el reto será más interesante. Pese a lo que muchos creen, la defensa de los Santos es competitiva, tanto que fue la segunda mejor por tierra en la temporada. Permitió solo tres yardas más que la de Chicago, la número uno en este departamento.

No es lo mismo estar en casa que de visita, así que Los Angeles debe establecer el juego terrestre a como dé lugar, pues depender por completo de Jared Goff en estas instancias no suena muy esperanzador.

Y no me malinterpreten. Goff es un muy buen pasador, pero aún es muy joven y enfrente tiene a un viejo lobo de mar que se lo puede comer vivo.

Drew Brees sabe que está en las últimas instancias de su carrera y busca volver a un Super Bowl a toda costa.

El veterano guiará la ofensiva de su escuadra, que deberá buscará comandar ataques quirúrgicos ante una defensiva que hizo una labor extraordinaria contra Ezekiel Elliott la semana pasada.

Mark Ingram y Alvin Kamara corren bien con el ovoide, pero el fuerte de New Orleans es el brazo de su ‘9’. Los Rams lo saben e intentarán presionarlo de todas las formas posibles.

Brees está consciente de ello, así que dudo que mantenga mucho tiempo el balón en sus manos. Aparte de un talentoso cuerpo de receptores, encabezado por Michael Thomas, aquí es donde entrará en juego Kamara.

El ’41’ será utilizado en todo tipo de jugadas, hoy más que nunca. No me sorprendería si termina con más yardas por pase que por acarreo. Alvin debe ser la válvula de escape de Brees en caso de que Suh, Donald y los monstruos angelinos le lleguen constantemente.

De todos modos creo que será un día largo y complicado para ambas defensivas. Los dos ataques tienen muchas armas y son suficientemente versátiles como para probar diferentes enfoques y hacer daños desde numerosos ángulos.

Pick: Puntos del Equipo Saints Over 29.5
Momio 1.8 / Bank 5%

Pick: CJ Anderson anota TD
Momio 2.2 / Bank 4%

Pick: Drew Brees Over 299.5 yardas por pase
Momio 1.83 / Bank 5%

Adicionalmente, Bet365 trae estas joyitas:

Pick: 1er Cuarto Ambos Anotan (TD o FG) Sí
Momio 2 / Bank 5%

Pick: Saints Anota en Todos los Cuartos
Momio 2.37 / Bank 3%

Pick: Rams Anota en Todos los Cuartos
Momio 2.75 / Bank 3%