Análisis Cowboys vs Rams

¿La lógica o la sorpresa?

Interesantísimo partido para cerrar este sábado de NFL. La poderosa ofensiva de los Rams se medirá a una sólida defensiva de los Cowboys.

Dallas llega embalado y motivado. Sólo sufrió dos derrotas en sus últimos 10 partidos. Mucho mérito tiene su defensa, que terminó como la séptima mejor de la NFL, pero también las enormes actuaciones de Ezekiel Elliott, consiguiendo todo tipo de acarreos.

La mala noticia para los angelinos es que no defienden bien por tierra, y ahí podría estar su talón de Aquiles. Elliott, Smith y el propio Dak Prescott han demostrado que pueden mover el ovoide corriendo sin muchos inconvenientes.

Establecer el juego terrestre es la clave de los Vaqueros, pues eso le quita presión a Prescott y abre muchas opciones en el libro de jugadas. Detener a Zeke es vital para los Carneros si no quieren darle vida extra a los texanos.

De cualquier manera, lo más lógico es que el ’21’ azul y plata vuelve a acercarse a las 150 yardas totales, contando acarreos y recepciones.

Del otro lado, Jared Goff tiene que ser cuidadoso. Desde la baja de Cooper Kupp, el ataque angelino decayó un poco. Pese a que consiguió 13 victorias, registró ocho derrotas contra la línea de apuesta.

Así como Elliott es importante en Dallas, Gurley III es crucial para los Rams. El corredor no jugó los últimos dos partidos de temporada regular; es decir, ha tenido tres semanas (con el descanso en el Wild Card) para recuperarse y estar al 100% en este compromiso.

Si por alguna razón, Gurley no marca diferencia, LA se meterá en muchos problemas, pues toda la cacería vaquera se centrará en Goff. Y eso puede terminar mal.

Sin embargo, la buena noticia para los locales es que los Cowboys sufrieron jugando fuera de Texas, promediando apenas 17 puntos por partido en gira.

Dudo que Dallas sea limitado de tal manera, en parte porque no creo que los Rams sean capaces de secar a Elliott, así que la diferencia en el marcador se mantendrá en un touchdown o menos.