Análisis Colts vs Chiefs

Arranca la ronda divisional

Kansas City recibe a Indianapolis en un gélido Arrowhead Stadium, para abrir la Semana 19 de la NFL.

Por la mañana, el equipo de mantenimiento del estadio removió siete pulgadas de nieve de la cancha, que estuvo protegida por una extensa lona para impedir que se quemara el césped.

La temperatura será de 0º grados centígrados la mayor parte del encuentro. Condiciones difíciles, pero nada extremas, así que ambos equipos deberían ser capaces de mover el ovoide sin tantos problemas.

En este sentido será interesante ver a Mahomes ya en en juego de vida o muerte, sobre todo por el historial negativo de los Chiefs en playoffs: están 1-11 en sus últimos 12 juegos de postemporada y 0-4 enfrentando a los Colts en estas instancias.

KC promedia casi 33 puntos por duelo en casa, sin embargo Indy permitió 21 puntos por partido como visitante. De hecho, los Potros son el equipo más ‘caliente’ de la NFL, tras ganar 10 de sus últimos 11 compromisos, incluyendo playoffs.

Además, Luck es capaz de seguirle el ritmo a Mahomes, que hoy debe ser pulcro. La defensiva roja no es exactamente de las más eficientes, por lo que se antoja complicado pensar en que puedan frenar el ataque de Frank Reich.

Ambos quarterbacks pueden regalarnos un lindo circo aéreo, pese a las condiciones climáticas.

En teoría, cuando hay nieve, la obligación es establecer el juego terrestre más que de costumbre; no obstante, la fortaleza de estos dos conjuntos está en el pase. No nos sorprenda que ambos se acerquen o rebasen las 350 yardas por aire.

El +6 de Colts está un poquito castigado (1.72) pero bien vale la pena contemplarlo. Este enfrentamiento será más parejo de lo que muchos pudieran pensar.