Análisis y recomendación Colts vs Texans

Buen partido para iniciar los playoffs.

De por sí la postemporada es un tema aparte. Los juegos más intensos y peleados que en campaña regular. Y cuando tenemos la suerte de tener un partido divisional a estas alturas, todo se potencia.

Ésta será la tercera vez que Indianapolis y Houston se vean las caras en la temporada. Cada uno se llevó un triunfo. Curiosamente, ambos ganaron como visitantes y los dos encuentros se decidieron únicamente por tres puntos.

En los dos compromisos pasados mostraron buenas defensas terrestres. En ningún caso hubo algún corredor que siquiera superara las 50 yardas. El que más cerca se quedó fue Lamar Miller, con 49, en el primer duelo, en septiembre.

Una de las constantes fue que Andrew Luck hizo lo que quiso por aire. Juntando los dos enfrentamientos, el QB de Indy registró 863 yardas aéreas, 6 TDs y 1 INT.

De esas casi 900 yardas, 314 fueron para T.Y. Hilton, quien atrapó 13 pases, aunque ninguno fue anotador.

Por su parte, Deshaun Watson lanzó 642 yardas con tres anotaciones y una intercepción. DeAndre Hopkins recibió 205 de esas yardas y dos touchdowns.

¿Qué esperar?

Un partido peleado, cerrado. Si alguno de los dos se las arregla para establecer el juego terrestre, tendrá una gran ventaja. De lo contrario, todo dependerá de Watson y Luck.

Los Texans cuentan con una defensiva sólida, capaz de presionar a cualquier quarterback, lo cual los haría claramente favoritos.

Ssin embargo, Luck es de los pasadores que más rápido se deshace del balón. De hecho, fue el menos capturado de la NFL esta temporada.

Suena probable que de nuevo la diferencia sea un gol de campo. Y en ese caso, lo mejor sería ir con el underdog, ajustando la línea para tener una buena protección en la apuesta.