Una mirada a fondo al América-Pumas

América ocupó el quinto lugar en la tabla de locales durante la fase regular y `Pumas fue el mejor visitante. A simple vista, la estadística nos presenta a dos conjuntos imponentes, pero si hacemos un filtro, como el de ayer con el encuentro entre Cruz Azul y Monterrey, nuestra opinión puede modificarse, al menos un poco.

Sin tomar en cuenta los Cuartos de Final, las Águilas solo enfrentaron en su casa a tres equipos clasificados a la Liguilla. Golearon 3-0 a Monterrey, empataron 2-2 con Pumas y 1-1 con Toluca. También igualaron 0-0 con Cruz Azul, pero administrativamente los Cementeros fueron anfitriones. Esto nos deja un balance de un triunfo y dos empates.

De igual manera, Pumas únicamente se midió en territorio ajeno a tres de ‘poderosos’. Perdió 1-0 con Monterrey, venció al Toluca 0-1 y el citado empate con América.

Hagamos un segundo filtro. El abultado triunfo de América sobre Monterrey pudo ser un tanto engañoso porque Rayados jugó una hora con uno menos por la expulsión de John Medina. Ocurre lo mismo con el empate entre Águilas y universitarios, partido en el que los de Coapa sufrieron las expulsiones de Roger Martínez y Bruno Valdez.

Tras lo antes señalado, pueden concluirse un par de cosas. América no es tan superior como se piensa cuando juega en el Estadio Azteca y los partidos de Pumas como visitante suelen ser de pocos goles. No obstante, al ser un partido definitivo, con el agregado del valor extra del gol como visitante, la apuesta con más posibilidades de ganar es:

Ambos equipos anotan

Cuota: 1.764