El dato que le da esperanzas a Cruz Azul

Monterrey ocupó el séptimo lugar en la tabla de visitantes, producto de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. A estos números hay que sumar la victoria en Cuartos de Final ante Santos Laguna en el TSM Corona.

Podría decirse que es un rendimiento aceptable, sin embargo, si solo tomamos en cuenta los partidos que Rayados disputó en cancha ajena contra equipos que clasificaron a la Liguilla, la percepción cambia considerablemente.

En este sentido, Monterrey visitó a América, Tigres, Santos Laguna y al propio Cruz Azul. Contra las Águilas cayó 3-0, ante su acérrimo rival igualó 0-0, frente a los Guerreros perdió 1-0 y la Máquina lo superó 2-1. Los números, como puede observarse, fueron muy malos. Tres derrotas y un empate, con solo un gol a favor y seis en contra.

Cruz Azul, por su parte, fue el mejor local, con ocho triunfos y un empate, más la igualada reciente con Gallos en la fase previa a las Semifinales. Su diferencia de goles fue espectacular, 18 a favor y solo tres en contra.

Contra equipos que clasificaron a la Liguilla, también tuvo números positivos. Venció a Toluca y Tigres por 1-0, e igualó con América 0-0, además del citado triunfo ante Rayados.

El encuentro de este sábado es muy complicado de pronosticar por los distintos escenarios que pueden presentarse, sobre todo por el valor del gol de visitante, sin embargo, basados en las estadísticas antes presentadas, las apuestas con más probabilidades de ganar son:

Gana Cruz Azul Cuota: 2.15

Ambos no anotan Cuota: 1.75

No se anotarán goles en ambas mitades Cuota: 1.72

Recomendación: La inversión para este partido debe ser baja.

Advertisements