PSV: GRANJEROS LOCALES

¿Champions o Europa League?

Sin dimensionar en la calidad de cada liga en Europa y si se preguntan cuáles son los equipos más goleadores en las ligas TOP, pocos de ustedes mencionarán al PSV.

Los Granjeros llegarán al receso de invierno en la cima de la liga prácticamente y podría afirmar que INVICTOS.

A la par del poderoso PSG en Francia, el equipo de Eindhoven cuentan con el mejor registro de goles en Europa, sobrepasando a los tridentes más caros; Barcelona, Manchester United, Liverpool y Juventus, por mencionar algunos.

En el ataque,  de Jong siendo el jugador más longevo y con 28 años está conduciendo a una ofensiva con un promedio de edad no mayor a 22 años, tan fresco el ataque como inexperto.

Para los que dicen que el fútbol no es injusto les dejaré un supuesto:

PSV juega la Europa League y seguramente con el fútbol que despliega lo miraremos en los primeros 4, pero no es así, el equipo de Holanda aún siendo líder en su liga local, la mejor ofensiva (al momento) junto al PSG de Europa y empatado en la mejor defensiva (5 tantos permitidos) con otros cuatro equipos TOP, quedará eliminado de la Champions League sin posibilidad de competir en Europa League.

La realidad para los Granjeros es que a la máxima competencia de Europa en clubes solo van como espectadores. Es un duro espejismo el brillar en competencias locales, donde su ataque es letal y el nivel del resto los hace ver infalibles para luego ver cómo la Champions League, en la actualidad, es una fiesta en la que no todos asisten para bailar

Advertisements