El dato de Querétaro que espanta a Cruz Azul

La mirada corta nos lleva a ver una serie muy dispareja. De alguna manera resulta obvio, pues estamos hablando del líder y campeón de la Copa MX contra el octavo clasificado, el mismo que se metió a la Liguilla de rebote, para no decir de ‘panzazo’.

¿Pero qué nos dice la mirada larga? Quizá este choque, al menos el que se celebrará en La Corregidora, no esté tan disparejo como se piensa. El fútbol es de momentos y en este sentido Gallos y Cementeros lucen muy equilibrados.

Si tomamos en cuenta solo los últimos cinco partidos del campeonato nos encontraremos que Cruz Azul y Querétaro ocuparon el tercero y cuarto lugar, empatados en puntos y solo separados por la diferencia de goles. En la recta final, ambos equipos ganaron tres encuentros, empataron uno y perdieron uno. La derrota que sufrió el conjunto de la Noria fue justamente contra su rival de este miércoles.

Profundicemos más la mirada. Dos de esos triunfos de Gallos fueron contra equipos que se encuentran en la Liguilla. Además de la ya mencionada victoria ante los Celestes, también fueron capaces de superar 2-1 a Santos Laguna. El único revés que sufrieron fue por goleada 4-0 ante otro de los clasificados, Toluca, pero aquel día jugaron desde el minuto 26 con un hombre menos por la expulsión de Edson Puch. Los restantes dos desafíos fueron un empate 2-2 en Veracruz y la victoria 1-0 sobre Necaxa, que al final fue la que les dio el boleto a la ‘Fiesta Grande’.

Cruz Azul, por su parte, también enfrentó a tres conjuntos clasificados en este periodo. Venció 1-2 a Pumas, empató 0-0 con América y cayó 0-2 en Querétaro. Además se impuso 2-1 a Lobos BUAP y 0-2 a Morelia.

Desde luego que Cruz Azul parte como favorito (cuota: 2.30), pero, después de ver lo anterior, no sería sorpresa que en el partido de Ida Querétaro (3.35) pudiera llevarse la victoria o al menos el empate (3.10).

Advertisements