Lo que debes saber del Morelia-Cruz Azul

Morelia y Cruz Azul abren la última Jornada del Torneo Apertura 2018, en un duelo que tiene varios puntos a considerar:

1.-A Cruz Azul le basta el empate para asegurar el primer lugar. Esto resulta importante porque basados en las probabilidades eso le permitiría enfrentar en Cuartos de Final al mismo Morelia, Pachuca o Querétaro. De no quedar en lo más alto de la Tabla se expondría a jugar contra adversarios en teoría más poderosos como Toluca y Tigres.

2.-Morelia tiene que ganar para asegurar su clasificación. En caso de que empate quedaría eliminado, si se combina con una victoria del Pachuca sobre León. Podría calificar aun con la derrota, pero dependería de que Tuzos o Querétaro no salgan triunfantes en sus respectivos compromisos.

3.-Ambos equipos atraviesan un gran momento. Si solo se toman en cuenta los últimos cinco partidos del campeonato, Morelia ocupa el primer lugar de la Tabla, con cuatro triunfos y una derrota. Cruz Azul aparece en el tercer puesto con tres victorias, un empate y una derrota.

4.-De los siete partidos que Morelia disputó como local, en cuatro ocasiones ambos equipos anotaron y en tres hubo más de 2.5 goles.

5.-De los siete partidos que Cruz Azul disputó como visitante, en cuatro ocasiones ambos equipos anotaron y en dos hubo más de 2.5 goles.

6.-La marca de Morelia contra equipos en zona de Liguilla es de un ganado, dos empatados y tres perdidos.

7.-La marca de Cruz Azul contra equipos en zona de Liguilla es de cuatro ganados, dos empatados, sin derrota.

8.-En los últimos tres partidos que Morelia y Cruz Azul se enfrentaron en el Estadio José María Morelos y Pavón ambos equipos anotaron.

Advertisements