Héroes inesperados

Los goleadores sorpresa de la temporada.

Se ha jugado aproximadamente un cuarto de temporada en Europa y, como siempre, hay equipos y futbolistas revelación. En esta ocasión nos enfocaremos en los goleadores que –sorpresivamente– la están rompiendo.

Sin lugar a dudas, la más grata de las sorpresas es la del polaco Krzysztof Piatek, del Genoa, quien es el momentáneo capocannoniere del Calcio, con nueve anotaciones.

Incluso ya se habla de que equipos como Barcelona lo tienen en su agenda de fichajes para la siguiente campaña.

En Alemania uno esperaría ver a Lewandowski como líder de goleo. No obstante, es el serbio Luka Jovic (20 años), del Frankfurt, quien está en la cima con sus nueve goles, seguido de cerca por su compañero de equipo Sebastian Haller, quien registra ocho.

Luis Suárez (9) y Lionel Messi (9)  encabezan este rubro en España, lo cual no sorprende a nadie, pero sí el hecho de que el uruguayo Cristian Stuani (8), del Girona, esté a la caza de ambos.

Ni qué decir del argentino Emiliano Sala, del Nantes, que se ha colado entre el monstruo de tres cabezas del PSG. Mbappé y Sala comandan la Ligue 1, con 11 tantos, perseguidos por Neymar (10) y Cavani (8).

La Premier League es la que menos sobresaltos presenta, pues Agüero (8), Aubameyang (7) y Hazard (7) pelean por ser el mejor romperredes en Inglaterra. Pero por ahí se han colado personajes como el brasileño Richarlison, del Everton, y Glenn Murray, del Brighton, quienes tienen seis goles.

Advertisements